Propuesta de Implementación del Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI)
|
1.
Contexto Uso de
diagramas en transiciones de diapositiva que expongan el tema y subtemas a
tratar en la clase: Tema: La presencia afroecuatoriana y su
tradición oral: 1.- Llegada a Ecuador - a Esmeraldas - a El valle del Chota 2.- El legado de la tradición oral
afroecuatoriana: - Los arrullos - Las décimas - Los chigualos - Las adivinanzas - La bomba 3.- Actividad grupal 4.- Bibliografía |
|
|
2. Experimentar ¿Conoces los orígenes de las personas
procedentes de África que habitan en América? |
Conformar grupos de cuatro personas,
revisar el material de estudio y preparar una reflexión ampliando su
información mediante una consulta e investigaciones mediante las siguientes
preguntas:
¿Por qué el esclavismo en la historia
de los afrodescendientes ha sido la causa de varios estereotipos y
prejuicios? ¿Cómo se ha conservado la tradición,
la cultura y los valores de la población afroecuatoriana a través de los
tiempos? ¿Por qué es importante la población
ecuatoriana la recuperación de su memoria y tradición oral? |
|
Reconocimiento de la cultura oral de
los afroecuatorianos: 1.Elaboración de una presentación en genial.ly sobre la
historia y legado de los afroecuatorianos. https://app.genial.ly/dashboard?from=login-true 2. Participar en el foro: Una vez
revisado los materiales disponibles en el aula virtual correspondientes al
tema, publique en este Foro Académico su participación argumentada, en donde
responda a la pregunta: ¿Reconozco la diversidad cultural del Ecuador que
se expresa en la cultura afroecuatoriana? |
|
|
|
5. Evaluar Completa procesos y responde preguntas
mediante un cuestionario. |


.jpeg)


Comments
Post a Comment